Recetas fáciles

Receta de Huevos especiados al horno con jamón y queso

Huevos especiados al horno con jamón y queso
Receta de Huevos especiados al horno con jamón y queso

Si buscas recetas fáciles, rápidas y deliciosas para tus cenas familiares, anota los pasos de este plato de huevos especiados al horno con jamón y queso.

Los huevos al horno son una técnica culinaria muy práctica para servir diversas recetas de huevo en el mismo plato donde se preparan. Los huevos suelen cocinarse a una temperatura cercana a los 200ºC, junto con especias, salsas e ingredientes cremosos como queso, tomate y nata. Se trata de una elaboración fácil y rápida de preparar, perfecta para cualquier persona que no disponga de mucho tiempo en la cocina. Solo es necesario tomar ingredientes frescos del refrigerador y armar cazuelitas individuales con un par de huevos en cada una. Es importante recordar que deben engrasarse los moldes para que los huevos no se peguen a la base.

El huevo es un alimento rico en proteínas y vitaminas fundamentales para el organismo.  Sus nutrientes contribuyen a la formación de masa muscular, fortalecen el esqueleto, protegen el sistema inmune y previenen las enfermedades cardiovasculares. Contrariamente a lo que se suele pensar, el consumo regular de huevos no incrementa el colesterol a niveles nocivos para la salud. Al ser un alimento libre de carbohidratos, gluten y lactosa, es recomendado para diabéticos, celíacos y mujeres embarazadas.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 200 gramos de jamón serrano
  • 200 gramos de queso mozzarella rallado
  • 100 gramos de guisantes cocidos
  • 1 vaso de nata o crema de leche
  • 1 cebolleta
  • 1 pimiento rojo
  • Mantequilla
  • Perejil
  • Pimenta molida
  • Sal
  • Como preparar los huevos especiados al horno con jamón y queso:

    1. Cortar la cebolleta y el pimiento en trozos muy finos. Reservar.
    2. Engrasar con mantequilla 3 fuentes o cazuelitas individuales para horno.
    3. Cubrir el fondo de las cazuelas con tiras de jamón serrano y esparcir un poco de queso mozzarella, de forma uniforme.
    4. Cascar dos huevos para cada cazuela y colocarlos encima del queso con cuidado.
    5. Salpimentar al gusto y esparcir la cebolleta, el pimiento y los guisantes.
    6. Dar un punto de sal al conjunto.
    7. Distribuir el queso y jamón serrano restante para finalmente cubrir con la nata.
    8. Introducir al horno precalentado a 200ºC y cocinar entre 8 y 10 minutos.  La clara debe cuajar y la yema estar liquida. Es importante controlar el tiempo, ya que una yema demasiado cocinada restará encanto al conjunto genral del plato.
    9. Retirar y espolvorear con perejil picado. Servir caliente.Huevos especiados al horno con jamón y queso

    Este delicioso plato permite jugar con colores, formas y sabores, una delicia para adultos y para los más pequeños de la casa. No dejes de probar los huevos especiados al horno y sorprende a los miembros de tu familia con recetas originales y nutritivas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas